El Aprendiz

El aprendiz lucha por comprender. Puede comprender solo si hace. Hace o no hace.
El conocimiento es un problema de hacer.

Jerzy Grotowski




Taller de Iniciación Teatral


El taller abre un espacio de aprendizaje y producción que amplía las actividades expresivas para los hispanohablantes en la ciudad de Berna. Para aquellas personas que han aprendido el español como lengua extranjera, es la oportunidad de ponerlo en práctica a partir de una actividad creativa.
El objetivo del taller es facilitar la adquisición de los elementos expresivos que permiten construir la situación teatral.  
Partimos del reconocimiento del cuerpo y la voz como instrumentos de expresión y creatividad en el tiempo y espacio escénico. Intentamos ampliar el registro corporal en la acción, experimentando con diferentes calidades de movimientos, ritmos e intensidades.  
Los ejercicios teatrales están orientados a poner en "juego" los recursos expresivos abordados, utilizando la improvisación individual y grupal como método de exploración e integración en nuevas dinámicas de acción. 
Finalizaremos el taller con la muestra de un trabajo que tendrá como objetivo principal integrar los elementos técnicos adquiridos en un producto estético. No es necesario contar con experiencias previas.